Gestión: Estudiar Cómodo con KOMODO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gestión: Estudiar Cómodo con KOMODO


En el Perú hay cuatro millones de jóvenes en edad de estudio. Solo la mitad son estudiantes y 1,5 millones de estos pagan por su educación. "El espacio para mejorar la calidad de la educación pasa por dar facilidades de pago", asegura Luis Fernando Miranda (derecha), socio fundador y gerente general de Komodo, empresa que otorga créditos para educación superior.

 

Al trabajar en un programa de becas en un instituto superior, Miranda detectó que los jóvenes son talentosos, pero tienen dificultades económicas para estudiar y  ninguna alternativa financiera que responda a sus necesidades. "Así empezó la idea de que en el Perú se precisa un sistema de créditos", cuenta. Junto con su socio Gabriel Trelles (izquierda) optó por formar una alianza con Pravaler, la compañía de crédito educativo más grande de América Latina, que se caracteriza por no cobrar intereses.

 

"Ofrecemos un crédito por la mitad de la cuota por el doble del plazo de lo que dura el estudio. Por ejemplo, si el alumno paga S/ 1.500 al mes en la universidad, puede pagar S/ 750, no durante cinco años, sino durante diez'', explica Trelles.

 

Komodo asume el 100% del pago del estudiante y negocia un descuento con la institución como ganancia. El alumno paga el ciclo completo y tiene periodos de gracia en sus siguientes préstamos, que empieza a pagar recién cuando termina de cancelar el anterior.

 Hasta el momento Komodo ha desembolsado S/ 400.000. Ya tiene convenios con cinco instituciones educativas y compromisos de desembolsos futuros por S/ 4,5 millones. La meta para el próximo año es tener entre 250 y 300 alumnos.  

Image

Buscar